5 formas de incrementar la satisfacción de los empleados

satisfaccion-laboral

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Tener una nevera abastecida, clases de yoga, mesas de ping-pong son beneficios de oficina increíbles, pero son extras superficiales.

Los empleados merecen más. En la gestión de personal es importante desarrollar un lugar de trabajo que haga feliz y motive a la gente. Considera ofrecer estos beneficios para incrementar la satisfacción de los empleados.

1. Flujo de trabajo simplificado

Corra, enjuague y repita. Aunque la practica, de hecho, hace al maestro, nadie valora hacer la misma tarea una y otra vez, en especial si es un trabajo de bajo impacto y sin importancia o si te quita tiempo valioso que puedes utilizar para hacer cosas más productivas.

La ineficiencia suma y todos tienden a obsesionarse con el frustrante lento motor que impulsa una máquina normalmente bien aceitada. Haz una inspección sobre cómo se hacen las cosas e identifica formas de consolidar pasos y eliminar barreras para aumentar la producción general sin presionar demasiado a las personas.

2. Horario flexible

Había una vez en que los negocios sólo funcionaban durante horarios fijos. En estos días, con los avances en la tecnología de la comunicación y el cambio en los hábitos de trabajo generales, los horarios flexibles tienen sentido.

Al menos, para tu equipo creativo de diseñadores y desarrolladores, un horario estricto de 9 a 5 puede forzar a los madrugadores y a los noctámbulos a reajustar sus horarios y, como resultado, a desempeñarse pobremente. Aún más importante, los clientes, usuarios o vendedores pueden no estar disponibles a esas horas, algo que puede obstaculizar el progreso cuando alguien tiene que esperar un día entero de trabajo por una respuesta. En su lugar, empodera a tu equipo para que trabaje en bloques (ya sea continuo o no), cuando estén mejor preparados para lograr resultados reales.

3. Trabajo a distanciasatisfacción-empleo

Un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido sugirió que los viajes al trabajo regulares de más de 30 minutos afecta de forma negativa la felicidad y el bienestar general de la persona. Un estudio anterior de la Universidad de Zurich informó que los trabajadores necesitarían un aumento del 40 % para compensarlos lo suficiente por los largos viajes al trabajo, para “estar tan bien como alguien que no realiza largos viajes al trabajo”.

Descubrimientos como estos puede causar que los trabajadores revalúen su forma actual de vida o su situación laboral. Si se le otorga a la personas la oportunidad de trabajar desde casa, esto no sería un problema. Al tomar ventaja del trabajo a distancia una o dos veces al mes, los trabajadores pueden utilizar esas horas valiosas, que de otra forma se perderían con los viajes, para ser más productivos, dormir o disfrutar mayor tiempo personal.

4. Oportunidades socialesIncrementar-la-satisfacción-de-los-empleados

Christine M. Riordan, catedrática de Administración de la Universidad de Kentucky, escribió en la página web Harvard Business Review que “la camaradería en el lugar de trabajo puede producir una mayor satisfacción con el empleo y compromiso con la empresa y con hacer un buen trabajo. Los líderes deben fomentar el compañerismo, ayudar a eliminar comportamientos de equipo tóxicos y disfuncionales entre los miembros y crear oportunidades para el equipo diferentes a los proyectos de trabajo”.

Establece situaciones para que los miembros del equipo se relacionen entre ellos fuera del trabajo formal. Crea fiestas de oficina y excursiones deportivas u organiza un fin de semana al mes para que todos sean voluntarios en una organización sin fines de lucro local. Incluso el miembro más solitario agradecerá la oportunidad de conocer mejor al resto. Además, las relaciones cálidas facilitan que las personas trabajen juntas deforma más fluida.

5. Un espacio de trabajo cálido y agradable

La oficina es un espacio que el empleador crea junto con los empleados. El ejecutivo paga los recibos, pero quiere que los empleados hagan de la oficina su segunda casa.

Con cuidado crea una cultura entre la gente para que trate el espacio con suma dignidad y respeto mientras la mantienen divertida y auténtica. Esto significa que los empleados limpian lo que ensucian, llevan juguetes divertidos y dispositivos para compartir u objetos para crear un ambiente más cálido. Alienta a que todos hagan lo mismo.

Un servicio de limpieza lujoso y una cuenta abierta de gastos para baratijas de oficina sólo engreirán a tus empleados. En su lugar, las personas que cuidan de la atmósfera de la oficina trabajan para hacerla un espacio compartido muy querido, con o sin pistolas de juguete.

¿Qué cosas intangibles aman de su trabajo los miembros de tu equipo?

The following two tabs change content below.
Gerente General en Talent Leadership. Administrador de Empresas, con un post-grado en Marketing en el IESA, Coach Certificado, Consultor Gerencial y conferencista internacional. Tiene más de 18 años de experiencia en diferentes países de Latinoamérica en cargos gerenciales en áreas de Ventas, Marketing y Gerencia General, en empresas multinacionales de consumo masivo.

Deje su comentario.