Hacer Carrera Dentro de una Organización

Para crecer en una ascenso laboralorganización no sólo es suficiente tener las competencias, experiencia, conocimientos necesarios y obtener excelentes resultados. También es importante tener una red de contactos, pero aún más importante que aquello es ser PROTAGONISTA DE TU PROPIO DESTINO. No es sólo pasar por la vida sino pasar a través de la vida, vivirla intensamente.

¿Qué quiero decir con esto? Que tenemos que ser líderes, para lo cual tenemos que asumir responsabilidades, hacernos responsables de nuestros actos y acciones. Actuar, hacer cosas sin temor a equivocarnos.

Una vez mi primer Jefe en mi primer trabajo me dijo: “prefiero que hagas 10 cosas y en las 10 te equivoques a que no hagas ninguna”.  Es una gran verdad, es la única manera de aprender y hacer que las cosas sucedan. Haz que las cosas sucedan. Las grandes oportunidades no caen del cielo, hay que ir a buscarlas.

Debemos ser visibles en todo momento, buscar las oportunidades de que nos vean actuar. No esperar que nos digan lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo. Como dije anteriormente siendo protagonista y no un invitado de piedra. Muchas veces asistimos a reuniones locales, regionales o globales, en donde hemos sido invitados y por tanto algo esperan de nosotros, pero sólo nos convertimos en simples invitados que vamos a escuchar y no participamos, no dejamos escuchar nuestras opiniones, por temor a que digamos algo que no guste o que nos equivoquemos, o que no sea importante. De esa manera sólo estamos pasando por la vida, la gente no sabrá que existes y por tanto cuando haya una vacante dentro de la organización nunca pensarán en ti. TIENES QUE SER PROTAGONISTA.

Tienes que estar en constante actividad, no dejes que la rutina te gane, busca siempre que hacer, busca alternativas, soluciones, COMUNÍCATE  a todo nivel, da y exige feedback, busca de relacionarte, busca socios que compren tus ideas antes de lanzarla siendo más asertivo para lograr el éxito de la misma. Se positivo, no contagies pesimismo, a la gente no le gusta juntarse con gente negativa, perdedora. Asume tus responsabilidades, no le eches la culpa a otros o a las circunstancias, si algo sale mal, analiza en qué te equivocaste, qué hiciste mal y corrígelo antes de echar la culpa a otros.

VIVE LA VIDA, SE PROTAGONISTA DE TU DESTINO.tumblr_mhbccbvFf21runeawo1_500_large

The following two tabs change content below.
Socio Fundador, Director y Consultor Principal en Talent Leadership. Ingeniero Industrial, con estudios de post-grado en Finanzas y Marketing. Tiene más de 35 años de experiencia construyendo, desarrollando y liderando equipos de alto desempeño en empresas multinacionales en los sectores de minería y construcción.

Artículos más recientes de Hans Neumann (see all)

Deje su comentario.