¿Que pasó con la Inteligencia Emocional?

Han pasado 18 años desde que Goleman, comenzó a hablar sobre la Inteligencia Emocional (EQ) y me pregunto: ¿Qué tanto están invirtiendo las organizaciones en ayudar a sus colaboradores a aumentar su Inteligencia Emocional?. No es la intención de este articulo hacer una evaluación y emitir un juicio sobre que tanta importancia le estamos dando, mi único propósito es recordar que tan importante es.

inteligencia-emocionalRecientemente asistí a un encuentro de Executive Forums, donde se hablo sobre el tema y un dato que me pareció relevante compartir es el siguiente:

“Las personas con IQ (Intelectual) promedio y un EQ (Emocional) alto, aventajan en un 70% de las veces, a los que tienen un IQ alto y EQ promedio”.

Por otro lado la buena noticia es que la inteligencia emocional, se puede trabajar y desarrollar.

Desarrollar la inteligencia emocional de nuestros colaboradores, trae grandes beneficios para la empresa, ya que cuando tenemos lideres y colaboradores con la capacidad de reconocer, entender y controlar sus emociones, mientras que logran entender las emociones de los demás, estos son capaces de construir relaciones efectivas y constructivas.

Si mejoramos la inteligencia emocional de nuestros lideres y colaboradores el efecto en las relaciones con clientes, el trabajo en equipo y la motivación se ven altamente beneficiadas.

Por ultimo, me gustaría invitarlos a retomar los temas de Inteligencia Emocional en sus organizaciones, es importante y no es una moda.

The following two tabs change content below.
Gerente General en Talent Leadership. Administrador de Empresas, con un post-grado en Marketing en el IESA, Coach Certificado, Consultor Gerencial y conferencista internacional. Tiene más de 18 años de experiencia en diferentes países de Latinoamérica en cargos gerenciales en áreas de Ventas, Marketing y Gerencia General, en empresas multinacionales de consumo masivo.

Deje su comentario.