6 Tips para Mejorar tus Habilidades de Gestión de Recursos Humanos

Recursos humanosSi eres el propietario de un negocio pequeño, puedes pensar que la Gestión de Recursos Humanos solo se aplica a compañías grandes y corporaciones. Pero un manejo de Recursos Humanos efectivo provee estrategias para manejar empleados en un negocio de cualquier tamaño. Si tu negocio contrata empleados a cualquier nivel, tener políticas de RRHH te puede ayudar a mejorar todos los aspectos desde el reclutamiento, seguridad, entrenamiento, contrataciones e incluso despidos. Ganar nuevas habilidades en RRHH puede ayudarte a lidiar mejor con cada aspecto de personal en tu negocio.

  1. Permite a tus empleados aprender nuevas habilidades de trabajo y ofréceles oportunidades de entrenamiento para aquellos que quieren mejorar. Cursos online de aprendizaje online pueden alejar a tu empleado del trabajo por unas horas, pero lo que gana en autoconfianza y conocimiento supera cualquier inconveniente que pueda presentar el negocio.
  2. Deja que tus empleados trabajen juntos, compartan ideas y desarrollen una sensación de propiedad sobre sus puestos y el lugar de trabajo. Cuando los trabajadores se sienten libres de compartir ideas, los ayuda a ser más productivos y más efectivos en sus trabajos. Dales la libertad para expresar sus pensamientos y utiliza su creatividad siempre que puedas.
  3. Construye relaciones con tu equipo, colegas y gerentes. Esto se logra expresando interés por los demás, tratándolos con respeto, confiando en ellos para que hagan bien su trabajo y dándoles tu atención cuando la requieran.
  4. Crea un ambiente que motive a tus empleados a realizar sus tareas mejor y reconoce sus esfuerzos cuando lo hagan. Es fácil pasar por alto un trabajo bien hecho simplemente por que es esperable que los empleados trabajen adecuadamente. Pero si tienes un empleado que ha estado luchando para mejorar y finalmente logra un progreso notable, debes hacerle saber que te diste cuenta. Esto puede ayudarle a mejorar aun más ya que sabe que estas pendiente de sus esfuerzos.
  5. Aprende a comunicar claramente, ya sea escribiendo o hablando. Las habilidades de comunicación pueden ser aprendidas. De hecho, si se te dificulta esto puedes tomar algún curso online para mejorar tus habilidades. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tus habilidades en el manejo de RRHH.
  6. Lidera a tu equipo dando el ejemplo más que dirigiendo. Esto ayudará a que tus empleados te respeten más porque verán que no les pides que hagan tareas que tú no quieres hacer.

Reconoce qué funciona y qué no en tu manejo de RRHH y elimina procedimientos inefectivos. Desarrolla sistemas para monitorear tu éxito y aprende a adaptar tus políticas según lo necesario para asegurar que tu negocio sigue avanzando de la manera más eficiente posible.

The following two tabs change content below.
Gerente General en Talent Leadership. Administrador de Empresas, con un post-grado en Marketing en el IESA, Coach Certificado, Consultor Gerencial y conferencista internacional. Tiene más de 18 años de experiencia en diferentes países de Latinoamérica en cargos gerenciales en áreas de Ventas, Marketing y Gerencia General, en empresas multinacionales de consumo masivo.

Deje su comentario.